7 Tráilers que prometían un peliculón, pero que vendían un verdadero mojón.

Un buen tráiler es una pieza fundamental a la hora de vender una película, tiene valor por sí mismo, y hacerlo bien es todo un arte, más allá de que la película sea un verdadero fiasco. Aquí tenéis una lista con los siete mejores engaños del cine de los últimos tiempos. Deseareis correr a ver estas películas pero, hacednos caso, no malgastéis vuestro preciado tiempo.

2012 – Roland Emmerich (2009)

El llamado cine de catástrofes suele vender más de lo que ofrece. Seguro que a todos se nos ocurren ejemplos. Pero “2012” destaca sobre el resto. Terremotos, tsunamis, volcanes, en definitiva el fin del mundo. Todo junto en la misma película. Pero los efectos visuales no fueron suficiente para sostenerla, a pesar de ser lo más destacado de la película. No esperéis ver mucho más de lo que cabe en el trailer. Roland Emmerich nos tiene acostumbrados a ésto.

Nine – Rob Marshall (2009)

Un tráiler con un ritmo trepidante, con un reparto estelar (entre todos ellos suman 8 Oscars), con una historia basada en todo un clásico, el cine dentro del cine, amor y pasión regados por una magnífica banda sonora. Una gran superproducción que, ni tan siquiera con el talentoso reparto, es capaz de cumplir con una mínima parte de lo prometido en el tráiler. Unos actores desperdiciados, una trama vaciada de interés que ni tan siquiera evoca a la película original, y unos artificios brillantosos y excesivos, parecen sus puntos débiles. Nosotros preferimos quedarnos con la maravillosa película que vende el trailer, pensando que Sophia Loren vuelve para quedarse. Pero no es así.

Noé – Darren Aronofsky (2014)

Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins a la cabeza de este dramón bíblico en toda regla creado por Darren Aronofsky. Y aquí reside la importancia de este tráiler, que nos vende un Noé que nada tiene que ver con los que hayamos podido ver antes. Violencia, muerte, catástrofes, efectos especiales y por supuesto amor, todo ello regado con una música épica. La película… bochornoso espectáculo al servicio de nada. Ni por asomo se acerca a lo prometido por su trailer.

The Tourist – Florian Henckel von Donnersmarck (2010)

Los caminos de Johnny Depp y Angelina Jolie se cruzan en Italia. Con Venecia como marco y protagonista asistimos a una mezcla de secuencias de acción, peligro, sexo e intriga que pasan por nuestros ojos de manera trepidante, dejándonos enganchados al magnetismo que los dos protagonistas desprenden. La película ya es otro cantar. Cero química entre la pareja y un argumento que se sirve de artificiosos giros de guión para publicitarse como única. Nada que no hubiesen hecho muchos antes. Se ha llegado a decir de ella cosas como que “es un aborto cinematográfico” o que “merece ser enterrada en una pila de estiércol”. No les quitamos razón.

Solo Dios perdona – Nicolas Winding Refn (2013)

Un tráiler más que elegante, con una fotografía, unos colores, una escenografía, un vestuario y una música exquisitos. Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas. Veníamos de “Drive”, por lo que sólo podíamos esperar cosas buenas. Pero no. La película fue tildada de tediosa y tendenciosa a partes iguales. Nada que ver con su anterior filme. Sólo esperamos que Dios pueda perdonarlos.

El Gran Gatsby – Baz Luhrmann (2013)

Otro remake en la lista. Baz Luhrman intenta superar al Gatsby de Jack Clayton, pero se queda en eso, un intento. Ni la presencia de Leonardo DiCaprio, al que siempre respetamos, en el reparto consigue hacer mejor la película. Sin embargo, el trailer es espectacular: escenas de las fiestas al más puro estilo Busby Berkeley; planos impresionantes que parecen plasmar a la perfección la fastuosidad de la época; una historia de amor y pasión de sobra conocida por todos, y música, desde Beyoncé versionando a Amy Winehouse, al temazo que Lana del Rey compuso para la película, pasando por Jay-Z o Florence Welch. ¿Qué pudo fallar? Nos atrevemos a apuntar nuestros dardos hacia el director, ¿o acaso no os acordáis de Australia?

Maléfica – Robert Stromberg (2014)

Una historia que todos conocemos, pero que nunca nos habían contado desde el punto de vista de Maléfica. Esperábamos un guión entorno a la maldad de la protagonista, ya que los malos nos gustan mucho más. Pero no, de repente nos plantean un mundo de hadas y florecillas, todo de lo más hortera, que nos vuelve a poner ante el clásico argumento de que una persona maligna lo es porque previamente algo le ha sucedido. ¿En serio? ¿En 2014? Nada de todo lo épico que se puede ver en el tráiler. Preparaos para ver a Angelina Jolie moviendo los dedos, que es lo único que hace.

Alejandro Piera y María Jara.

Anuncios

2 comentarios en “7 Tráilers que prometían un peliculón, pero que vendían un verdadero mojón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s