Muokkaa: la transformación del mundo en tipografía

Muokkaa significa en finlandés cambio, mutación. Un pseudónimo que nos pone en la pista del estilo creativo de Alejandro López, basado en la transformación de  objetos en letras o viceversa. Moldear la realidad para darle forma de palabra, todo un arte…

Imagen 1

Alejandro nació en Salamanca, donde estudió diseño y empezó su carrera profesional. Su interés por crecer le llevaró a mudarse a Madrid, donde ha trabajado, sobre todo, en el campo del vídeo. Pero eso no era suficiente para una persona con sus inquietudes.

Aunque sea de ese tipo de personas hipercreativas que se mueve con facilidad en diferentes medios, lo suyo es el diseño.  Así que no es de extrañar que esa tendencia natural tuviera la necesidad de salir por algún sitio. Y en este caso, lo hizo en forma de tipografía, más concretamente en 3D y a todo color.

IMAGEN 2

Más tarde, conoció el proyecto 36 Days Of Type, que en sus diferentes ediciones ha consistido en crear una letra al día y subirla a Instagram. Este proyecto ha crecido exponencialmente en sus dos años de existencia y ha conseguido reunir a una extensa comunidad de creadores con intereses comunes.

Para Muokkaa, 36 Days Of Type supuso una obligación. Pero una obligación agradable: evadirse de los ritmos de la rutina para crear (y mostrar) algo diario. Y los resultados son espectaculares.

IMAGEN 3

Gracias a este proyecto la visibilidad de Muokkaa creció como la espuma, lo que le ha llevado a realizar diferentes colaboraciones, charlas, nuevos proyectos… Un ejemplo de ello es la portada que realizó para la revista Yorokobu en enero de este año. La idea de este diseño llevaba mucho tiempo dándole vueltas por la cabeza y cuando le propusieron la colaboración (con total libertad creativa) se puso manos a la obra para concretar tanto la portada como el calendario que se publicó con sus trabajos.

GIF YOROKOBU

Lo último que hemos podido ver de Muokkaa ha sido la portada del nuevo trabajo de Tony Sabandija (pincha en la imagen para escucharlo), dj, amigo y compañero de estudios y profesión. Toda una oportunidad para lucirse al poder mezclar la pasión de ambos por la buena música y el diseño. El resultado es una vuelta a los orígenes, a aquello que les unió en un primer momento. La tipografía se convierte en aguja de vinilo para hacer brillar unos sonidos que nos transportan a las fiestas que se organizaban, hace ya algunos años, en un lugar subterráneo de la cuidad donde crecieron.

IMAGEN 4

Si queréis conocer más sobre el fascinante mundo de Muokkaa no dejéis de visitar su web http://www.muokkaa.com/ y sus perfiles en Behance e Instagram.

Marta Laso

Anuncios

2 comentarios en “Muokkaa: la transformación del mundo en tipografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s