7 climas extremos tan insoportables como este calorazo

Dice la RAE que el calor es la “sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura”. Lo que no dice cual es la temperatura a la que deja de llamarse calor, para pasar a llamarse infierno. Hemos hecho una selección de algunas películas en las que los protagonistas viven condiciones climáticas extremas.

1. Wall-E (Andrew Stanton, 2008)

Es el año 2800. La Tierra, tras haber acumulado una cantidad ingente de basura y contaminación, tuvo que ser desalojada hasta que estuviera de nuevo lista. Todo el ejército de robots creados para la limpieza y rehabilitación del planeta, llamados Wall-E, se han averiado durante el paso de los años y los seres humanos ni están ni se les espera. Solo sobrevive un robot. Nuestro Wall-E protagonista, vive en soledad limpiando y coleccionando objetos que despiertan su curiosidad, hasta que llega Eva, cuya misión es buscar indicios que demuestren que es posible volver a alojar vida en la Tierra.

2. Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

La vida del planeta, sacudido por una gran crisis ecológica, está llegando a su fin. Hay que buscar un lugar alternativo que pueda repoblarse, así que no queda otra que irse al espacio a explorar sus posibilidades. Inteligencias extraterrestres desconocidas han abierto un agujero que da paso a nuevos planetas y la NASA ya ha enviado allí a algunas de sus tripulaciones, y necesita a otra que vaya a recabar resultados, que parecen favorables.  Allá que se van un grupo de exploradores, liderados por el ex piloto Cooper (Mathew McConaughey) y la científica Amelia Brand (Anne Hathaway) para determinar si se trata de lugares donde poder alojar a la humanidad. La excursión planetaria no tiene muy buena pinta: violentos e intensos oleajes, enormes fuerzas gravitatorias, congelaciones, atmósferas venenosas y nucleos espacio-temporales caracterizan el nuevo hogar de la Humanidad.

3.  El día de mañana (Roland Emerich, 2004)

Tal es el calentamiento que está sufriendo la Tierra que el climatólogo Jack Hall (Dennis Quaid) pone todo su empeño en convencer al gobierno de que se necesitan medidas urgentes. Como era de esperar, las advertencias llegan demasiado tarde. Deshielo de los polos, tormentas devastadoras y tornados arrasando ciudades de todo el mundo, lo que indica aquello que Hall ya sabía: el calentamiento global llevará al planeta a una nueva era glacial.

4. Pompeya (Paul W.S. Anderson. 2014)

El fuego de un volcán no parece precisamente fresquito, que se lo pregunten a los habitantes de Pompeya. Corre el año 79, en plena época del Imperio Romano, y el joven esclavo Milo (Kit Arington), recién convertido en gladiador, queda prendado de Cassia (Emily Browning). Su amor parece imposible porque ella está comprometida con un detestable senador. Cuando las entrañas del Vesubio comienzan a resonar, amenazando con una inminente erupción, toda la ciudad entra en pánico y busca cómo escapar, aunque de poco les sirve. Milo que, aunque no lo parezca por su cara de asustado durante toda la película, no le teme a nada, ni siquiera a la lava volcánica, no parará hasta sacar a su amada del crematorio en el que se ha convertido la ciudad.

5. El núcleo (Jon Amiel, 2003)

Varias muertes simultáneas sin razón aparente desatan las alertas en Estados Unidos. El Dr. Keyes (Aaron Eckhart) y otros científicos son convocados por el gobierno para dar con las causas de estas misteriosas muertes. Keyes averigua que todas esas personas llevaban marcapasos, y su muerte se ha producido por una desactivación del movimiento giratorio de la Tierra, que supondría la pérdida de su campo electromagnético y quedaría abrasada por el Sol. Su misión será ir, junto a Rebecca Childs (Hilary Swank) y otros mandos del ejército, al núcleo terrestre, cuya temperatura ronda los 6.700 grados centígrados, y detonar una serie de dispositivos para reactivar el movimiento de la Tierra.

6. Un pueblo llamado Dante´s Peak (Roger Donaldson, 1997)

La apacible vida de los habitantes del pequeño pueblo Dante´s Peak se ve interrumpida  cuando el experto en volcanes Harry Dalton (Pierce Brosnan) llega para investigar unos pequeños movimientos sísmicos en la zona. Dalton, que además de experto en volcanes está traumatizado porque perdió a su mujer en uno, alerta de la peligrosidad de la actividad del volcán. Los dirigentes no parecen tomárselo muy en serio y además, de ser así, perderían las millonarias cifras que pretenden inyectar los inversores al pueblo por ser nombrado uno de los mejores para vivir de todo EE.UU. Así pues, cuando quieren arreglar el problema ya es demasiado tarde, el volcán entra en erupción y arrasa con todo a su paso, por lo que Dalton y la alcaldesa (Linda Hamilton) intentan hacer una evacuación de urgencia para salvar al máximo posible de habitantes.

7. Dune (David Lynch, 1984)

La familia Atreides es enviada al desértico planeta Arrakis (también llamado Dune), donde deberán hacerse cargo de su explotación, y sobrellevar la hostilidad de todo el ecosistema que caracteriza a este planeta. Cuando los anteriores mandatarios de Dune, los Harkonen, regresan para atacar y tratar de recuperar el poder, Paul, el hijo de los Atreides debe huir a un desierto en el que le esperan un sinfín de peligros, para luego poder volver y vengarse.

Anuncios

Un comentario en “7 climas extremos tan insoportables como este calorazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s