7 series para disfrutar en pequeñas dosis

La comedia, y su variante, la comedia dramática, son los géneros por excelencia de este formato breve. Sus capítulos de 20 a 30 minutos, que se ven sin darnos cuenta, nos dan la posibilidad de disfrutarlos en pequeñas dosis, aunque a veces nos dejen con ganas de más. The Office o Modern Family son ejemplos exitosos de este formato. Series de montaje rápido, diálogos ágiles y que permiten sostener una trama más ligera. Aquí os traemos un repaso por otros buenos ejemplos de series de corta duración.
 
 1. The last man on Earth (Will Forte. FX, 2015)

Estamos en 2022. Hace un año que un virus mortal arrasó el planeta, y Phil Miller (Will Forte) se despierta siendo el último superviviente, o al menos eso cree. Con un arranque ingenioso y divertido, en el que su única ocupación es usar la barra libre de supermercados, casas, obras de arte y coches, entre otras cosas, y un desarrollo que inevitablemente nos hace pensar que justamente el último hombre en la Tierra es seguramente el más imbécil (aunque se le coge cariño) esta serie ha cerrado con éxito su primera temporada y ya esperamos la segunda.

2. Parks and Recreation (Greg Daniels, Michael Schur. NBC, 2009-2015)

A principios de año, tras siete temporadas, Parks and Recreation echaba el cierre. Rodada en forma de falso documental, al igual que The Office, también creada por Greg Daniels, cuenta la dedicación en cuerpo y alma al servicio público de la hipermotivada y ultraoptimista Leslie Nope (Amy Poehler), subdirectora del área de parques y recreación de la ficticia ciudad de Pawnee. Una mirada ácida e irónica sobre la política y que es, sin duda, una de las mejores comedias de los últimos años.

3. Nurse Jackie (Liz Brixius, Linda Wallem y Evan Dunsky. Showtime, 2009-2015)

Hace escasas semanas, y también tras siete temporadas, Nurse Jackie llegaba a su desenlace. La adicción severa de Jackie Peyton (Edie Falco) a los analgésicos no parece muy compatible con el oficio de enfermera, pero Jackie no parece muy por la labor de dejar ni una cosa ni la otra. Durante esta agridulce comedia, acompañamos a Jackie en un trayecto abrupto de drogas, mentiras y rehabilitaciones que hacen tambalear su estabilidad profesional y familiar, pero del que, casi siempre, sale airosa gracias a que siempre va un paso por delante de los otros personajes e incluso del espectador.

4. Community (Dan Harmon. NBC, 2009)

El abogado Jeff Winger (Joel McHale) se ve obligado a volver a hacer la carrera por problemas con el Colegio de Abogados, que ha invalidado su título. En su primer día en Greendale, la universidad para adultos, con la intención de ligar con Britta (Gillian Jacobs) se inventa que es profesor de español y que podría darle algunas clases particulares. La clase particular se convertirá en un grupo de estudios integrado por una ex adicta; un ex jugador de fútbol, un estudiante con Asperger, un racista ya entrado en años, entre otros peculiares universitarios. Destapada la mentira de Jeff, deciden ayudarle a que vuelva a obtener el título que necesita y se convierten en sus nuevos amigos.

5. Raising Hope (Greg García. Fox, 2010-2014)

Raising Hope cuenta la vida cotidiana de la familia Chance. Fruto de una relación esporádica con una chica que conoce por casualidad,  Jimmy (Lucas Neff) el único hijo de los Chance, se convierte en padre a los 23 años, en plena crisis de juventud e inmadurez. Jimmy tendrá que hacerse cargo de su hija, lo que le hará crecer a pasos forzados, y ejercer de adulto en muchas ocasiones con sus propios padres (Martha Plimpton, Garret Dillahunt) que tienen unos particulares métodos educativos, y que protagonizan los mejores momentos de la serie, y una bisabuela con alzhéimer (Cloris Leachman) y mucha mala leche.

6. Doll & Em (Emily Mortimer, Dolly Wells. Sky Living, 2014-2015)

Creada por ellas mismas, Emily Mortimer y Dolly Wells protagonizan esta breve comedia británica (sólo 6 capítulos por temporada). Em es actriz y acaban de ofrecerle una película en Hollywood; Doll está hundida porque acaba de romper con su novio, así que su amiga le propone viajar con ella a Los Ángeles y convertirse en su asistente durante el rodaje. Brillantemente interpretada, Doll & Em es una serie sobre la complejidad de la amistad, la inestabilidad e inseguridad personal y profesional, y la superficialidad y el absurdo que impregnan, a menudo, el mundo del espectáculo.

7. United States of Tara (Diablo Cody, Brook Bussey. Showtime, 2009-2011)

Creada por la oscarizada Diablo Cody (Juno, 2007) y producida por Steven Spielberg, trata la complicada situación que vive Tara (Toni Collette) después de dejar la medicación con la que trataba su trastorno de personalidad. Esto hace que múltiples personalidades aparezcan en cada capítulo, por lo que su marido y sus hijos no saben si amanecerán con Tara o en cambio aparecerá la adolescente “T”; la recatada y perfecta ama de casa, Alice; el borracho Buck, o quién sabe qué otro personaje sorpresa.

María Jara

Anuncios

2 comentarios en “7 series para disfrutar en pequeñas dosis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s