7 situaciones de la vida veraniega en la ciudad

¡Por fin tienes trabajo! Algo te obliga a salir de la cama todos los días y estás pletórico. La satisfacción que da una nómina en tu cuenta todos los meses te hace sentir como un consejero de Bankia. Hasta que de repente llega el verano… No te corresponden vacaciones todavía y se abre un nuevo horizonte ante ti: el verano en la ciudad.

1. Los afortunados trabajadores con vacaciones emprenden su éxodo playero. Esto tiene sus cosas buenas:  no hay tráfico ni aglomeraciones. Carreteras, supermercados…vacíos. Estás viviendo en una especie de mundo postapocalíptico, sobre todo en las míticas “horas centrales del día” que según el Telediario hay que evitar a toda costa. Por lo menos sirve para montarse una buena película, correr desnudo por la calle o lo que te apetezca. Nadie te va a ver…

plantas2. Bebes cañas como si fueran agua. Siempre se dice que hay que hidratarse cuando hace calor. La combinación de cerveza y calor infernal da como resultado una extraña resaca crónica. El tinto de verano, otra maravillosa opción hidratante, añade a todo esto los efectos de un buen vino peleón, pero siempre te parece buena opción cuando alguien en la mesa de al lado lo pide .tumblr_mm4psd2Y7c1s7t55so1_5003. No eres nadie sin un aire acondicionado, aunque sabes que te está matando. Tu jefe es un leñador nórdico y para él nunca hay suficientes frigorías en el ambiente.  El resultado: un maravilloso catarro veraniego. Eso sí, cuando llegas a tu minicasa sueñas (las pocas horas que duermes) con ese milagroso aparato que no te puedes permitir.

3bc93b5baedbe60e527b0e9f953ca3474. Las líneas de las sillas de las terrazas marcadas en las piernas se convierten en tu accesorio favorito. Es pensar en la verticalidad y ponerte a sudar… Por algún extraño motivo descubres que en realidad la ciudad no está vacía, si no que la gente se esconde en su casa cuando hay sol y salen como vampiros por la noche para robarte el sitio en tu terraza favorita.tumblr_mqqumpAsW01r65wm7o1_5005. Apagas la tele cada vez que ves un anuncio de cerveza. Crean falsas expectativas que jamás se cumplirán entre el asfalto y el cemento. Te autoconvences de que esas playas no existen, sólo son un decorado. Esto también es aplicable a las fotos que la gente sube sin cesar para recordarte que eres un loser. Hasta tu madre haciendo el Camino de Santiago es más feliz que tú. Los odias a todos.

tumblr_lj3lbuzFM91qe7q53o1_5006. Descubres nuevas experiencias sensoriales en el metro. Tienes que elegir: caminar para llegar a los sitios y correr el riesgo de una combustión espontánea o subirte en el metro que al menos es más rápido. Te adentras en la estación y subes unas escaleras averiadas (recuerda, los operarios también tienen vacaciones) para alcanzar un andén con clima tropical.Tu única esperanza es que llegue el tren con sus maravillosos vagones refrigerados. No te engañes, vas a subirte en el que está estropeado (a lo mejor es que todos los están, pero siempre te queda la esperanza de que la próxima vez te tocará el bueno). Una vez dentro, las condiciones se recrudecen. Tu nariz no da abasto con los estímulos olfativos que abarrotan el vagón. Cuando vivías en tu pequeña ciudad de provincias no podías ni llegar a imaginarte que un cuerpo humano vivo pudiera fermentar de semejante manera…

tumblr_n6iy0x4fiN1qd8zg3o1_5007. Te vuelves mala persona. Deseas que se le acaben las vacaciones a todo el mundo y que vuelvan a pudrirse en la ciudad junto a ti. Sólo quieres volver a la rutina, lo cual te hace darte cuenta de que te has hecho mayor irremediablemente. ¿Cuándo ha ocurrido esto? ¿En qué momento el verano se convirtió en una estación más? Y así, ya tienes una nueva excusa para salir y beber…

giphy

Marta Laso

Anuncios

Un comentario en “7 situaciones de la vida veraniega en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s