7 duetos que parecen imposibles (pero existen)

¿Os imagináis a Aerosmith cantando con Britney Spears? ¿A Mick Jagger con Taylor Swift? ¿A Celine Dion con los Bee Gees? Pues sí. Eso ha sucedido. Muchos factores pueden influir para que gente que creíamos que eran como el agua y el aceite, acaben cantando juntos. Unas veces es una colaboración para una canción concreta y, otras, si están muy motivados, el resultado puede convertirse en un disco entero.

1. Elton John y Eminem

Elton John, a no ser que lo practique en la intimidad, como Aznar el catalán, no parece muy de rap. Eminem interpretaba esta canción originalmente con Dido (que tampoco es que vayamos a rompernos la cadera bailando sus canciones). Fue en la gala de los Grammy de 2001 cuando cambió de compañero de canción. La mezcla es, al menos, resultona, incluso parece que tiene más ritmo que la original (que tampoco era muy difícil de conseguir)

2. Cher con unos dibujos animados.

En los años 70 todo artista preciado accedía a realizar un dueto con las estrellas animadas del momento en el Muppets Show, o lo que es lo mismo, los Teleñecos. De la misma manera, en los años 90, y esta vez en la MTV con los dibujos Beavis y Butt-head, Cher, en un intento por relanzar su carrera artística que pasaba en ese momento por algunos altibajos, no dudó en interpretar con ellos esta canción con la que dio el salto en sus inicios en el mítico dúo musical que creó con Sonny Bono.

3. Lou Reed y Metallica

En 2011 Lou Reed y Metallica grabaron un disco entero llamado Lulú. Las críticas lo destrozaron, pero entre el público generaron opiniones muy diversas. Seguramente lo hicieran con la mejor intención, pero yo creo que a estos dos grandes de la música los prefiero como el chorizo y la Nocilla: por separado.

4. Pavarotti y las Spice Girls

Un quinteto, en este caso, es el que forman Luciano Pavarotti y cuatro de las Spice Girls (Geri Halliwell acababa de dejar el grupo) en este concierto que el tenor ofreció en el 98, acompañado de cantantes de lo más dispares. Hay que reconocer que las Spice lo intentan (excepto Victoria que solamente asiente y sonríe) pero la mezcla del pop adolescente y el canto operístico, al menos en este caso, no parece que vaya a dar ningún fruto.

5. Tina Turner y Eros Ramazzoti

Cuando veas el añadido “& friends” en un disco o concierto, no dudes que ahí encontrarás un dueto imposible. Es el caso de Eros Ramazzotti, que en el 98 ofreció un concierto en Munich junto a sus “friends”, que no eran otros que Tina Turner y Joe Cocker. En este caso no podemos decir que la mezcla de voces esté mal, básicamente porque no la hay. El cantante se dedica a ir como pollo sin cabeza alrededor de Tina Turner, mientras ella se hace toda la canción (casi que lo agradezco) haciendo una especie de movimientos y gestos faciales, que lejos de ser seductores, dan bastante grima.

6. Freddie Mercury y Montserrat Caballé.

La canción Barcelona se hizo archiconocida a raíz de ser la banda sonora de los Juegos Olímpicos del 92, y por esta mezcla de tan dispares estilos. Pero este tema ya venía incluido en un álbum completo que ambos artistas grabaron en 1988, que recibía el mismo nombre. A diferencia de lo que hemos visto con Pavarotti y las Spice Girls, aquí los dos estilos aportan a las canciones la dosis exacta de cada uno, y es, sin duda, un acierto.

Tony Bennet y Dani Martín.

A principios de los años 2000, tras casi una década de parón, Tony Bennet volvió a sacar discos. Esta vez quería hacer colaboraciones con artistas más contemporáneos para dar un giro a su carrera y ampliar su público. De esa iniciativa surgieron tres discos, el último de ellos con Lady Gaga, y en los que contó con Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Bublé, etc. Hasta ahí todo correcto. Pero Bennet, en su afán colaborador, quiso grabar un disco con la crème de la crème del pop en español. Ya para empezar no soy muy fan de la mezcla inglés-español en las canciones. Me dan una ligera vergüenza ajena, no sé por qué. Chayanne, Thalia, Marc Anthony, le ponen ganas…pero no es lo suyo. Dani Martín pone la guinda a un disco que resulta, cuanto menos, peculiar, por decir algo.

María Jara

Anuncios

2 comentarios en “7 duetos que parecen imposibles (pero existen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s