Una nueva generación de ilustradoras

La ilustración en España está en plena forma. Paula Bonet, Pepe Larraz, Muokkaa… Un sinfín de nombres que inundan de buenas ideas la variada escena española, cada día con más proyección internacional.

Los jóvenes ilustradores se abren paso a golpe de colaboraciones, portadas en todo tipo de medios, muestras y cualquier proyecto en el que poder mostrar sus creaciones.

La ilustración se escapa de las páginas de los periódicos y fanzines para formar parte de la realidad. De las paredes de las calles a las tapas de los libros, todo es susceptible de ser ilustrado. Un concepto de obra que encuentra su espacio tanto en estaciones de metro como en salas de exposiciones.

Dentro de este enorme abanico de formatos y tendencias, hoy nos acercamos a tres ilustradoras que representan las inquietudes de una nueva generación de mujeres artistas.

1. Elena Macías

Mujeres de siluetas frágiles y un acabado “no muy elaborado” como la propia artista cuenta, ya que para ella lo interesante es el proceso del boceto. De esa manera en el dibujo final mantiene una espontaneidad en el trazo que define el trabajo de Nayade (su pseudónimo).

Un estilo natural y delicado al mismo tiempo que muestra a personajes melancólicos y bohemios con aspecto de haber habitado en alguna novela.

Actualmente, Elena reside en Barcelona, donde se especializó en ilustración de moda, lo que siempre influencia sus trabajos. Allí ha expuesto varias veces sus dibujos y ha trabajado para distintas publicaciones y firmas de moda.

Para conocer más sobre el trabajo de Elena Macías, visita su porfolio en Domestika.

2. Ana Penyas

Esta ilustradora valenciana tiene un talento especial para retratar lo cotidiano. Sus creaciones muestran un mundo interior representado con un lenguaje a la vez muy ciudado y directo.

La propia artista define su obra como un diálogo en el que la deformación de la realidad plantea una reflexión sobre diferentes aspectos de la sociedad y la relación entre las personas y su entorno.

Su web es un extenso catálogo de costumbres y pensamientos a través del cual la artista se expresa a sí misma y al mundo que la rodea.

3. Ana Jarén

Esta sevillana estrechamente ligada a Madrid mezcla al cincuenta por cierto moda y arte en sus ilustraciones. En sus obras, las tendencias tienen un protagonismo especial. Mezclas imposibles de prendas y estampados configuran un colorido universo pop. Un trabajo 100% manual creado al detalle con rotuladores y lápices de colores.

Labaribaruska, como también es conocida, comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda, concretamente en el despacho de comunicación de una firma. Desde entonces hemos podido ver sus ilustraciones en publicidad, prensa y, como no podía ser de otra manera, en diferentes publicaciones relacionadas con el mundo de la moda.

En su página web y redes sociales puedes conocer el colorido mundo de esta artista sevillana

Marta Laso

Anuncios

Un comentario en “Una nueva generación de ilustradoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s