¿Cómo eres según la película que elijas en la Fiesta del Cine?

Hoy tomamos un poquito de los adivinos más cutres de la televisión (y un poquito de ron también), para tratar de adivinar cómo sois, qué hay dentro de vosotros, qué os empuja a elegir una u otra película en estos días en que todo español estará rellenando el asiento de una sala de cine a cambio de unos míseros euros.

1. El becario (Nancy Meyers, 2015)

mi_casa_en_paris_maggie_smith

Eres una señora. Probablemente rondes los 65 años, si no de cuerpo, sí de espíritu. Adoras las películas de Diane Keaton, Barbra Streisand y Julia Roberts. Tu casa tiene plantitas y ganchillo y, de vez en cuando, compras cosas de marca porque “lo barato, siempre sale caro”. Tus piernas tiemblan cuando aparece Meryl Streep en la pantalla. Por ello, cuando salgas del cine, sin duda, compararás a Anne Hathaway con Meryl en El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006), y sabemos quién ganará.

También podrías haber ido a ver… Mi casa en París (Israel Horovitz, 2014). Porque a lo mejor más que una señora sexagenaria eres un jovencito con alma de nonagenaria. Si eres un gran fan de Maggie Smith, de El Exótico Hotel Marigold (John Madden, 2011) y de Downton Abbey (Julian Fellowes, 2010-2015), ésta es tu película. No lo dudes, saldrás del cine encantado con Maggie Smith

2. Truman (Cesc Gay, 2015)

Truman-un-festival-interpretativo-de-Javier-Camara-y-Ricardo-Darin_landscape

Estás enamorado de tu mejor amigo. Quizás no sea un cosa física (aunque yo apostaría a que sí), pero te encanta pasar tiempo con él, en confidencia. Disfrutaste mucho viendo Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) a escondidas, pero siempre defenderás que eres más de Batman. Pero, ¿qué sería de Batman sin su Robin? Lo sabes, no puedes vivir sin él. Por ello, al salir del cine te fijarás en cuál es su reacción al ver la película. Porque sabes que irás con él.

También podrías haber ido a ver… Los miércoles no existen (Peris Romano, 2015). Porque todo puede ser más complejo que dos amigos, y si eres de los que adoran el enredo, con el novio de la prima de la ex novia del amigo de mi hermana, ésta es tu película. Saldrás del cine afirmando que la obra de teatro era mucho mejor, pero estamos seguros que no la habrás visto.

3. La verdad (James Vanderbilt, 2015)

el-hedonista-es-cate-blanchett-vuelve-a-mostrar-su-grandeza-en-la-verdad-04

Eres estudiante de periodismo. Sí, lo sabemos, el periodismo es tu vida. Te consideras igual de importante o más que un médico, un ingeniero y científico. Por ello, crees que Cate Blanchett está estupenda defendiendo esta trama periodística que tanto dio qué hablar en su día (aunque tú no conocieses la historia hasta que leíste la sinopsis). Te gusta ver Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976) y Network, un mundo implacable (Sidney Lumet, 1976) mientras te las das de listo. Cuando salgas del cine, comentarás con tus compañeros de la Facultad lo importante que es la verificación de las fuentes, la ética profesional y lo fundamentales que sois para el mundo.

También podrías haber ido a ver… Taxi Teherán (Jafar Panahi, 2015). Porque, además de estudiar periodismo, seguro que trabajas escribiendo para algún blog de cine que no le importa a nadie, y qué mejor que dártelas de entendido con el cine iraní para demostrar que eres imprescindible para la sociedad. Saldrás diciendo que para cerrarle la boca a este bloguero de mierda no vas a escribir sobre cine iraní, y acabarás haciendo la reseña de la peli de Anne Hathaway. Buena elección.

4. Black Mass: Estrictamente criminal (Scott Cooper, 2015)

62950Vives anclado en los 2000. Asúmelo, los 2000 pasaron y con ellos se llevaron a Johnny Depp, por mucho que te duela. No te dejes engañar por que en el H&M hayan vuelto los collares tatuaje, los pantalones de cintura baja o las toreritas vaqueras. Sigue disfrutando de tus maratones de Piratas del Caribe o de títulos de Tim Burton, y no pienses mucho en el hecho de que, técnicamente, ya estamos más cerca de los años 20 que de los 2000. Cuando salgas del cine, volverás a decir que cómo es posible que Johnny Depp aún no tenga un Oscar, algo que has dicho un millón de veces y que repetirás un millón más, por lo menos hasta marzo.

También podrías haber ido a ver… Marte (The Martian) (Ridley Scott, 2015). Porque Matt Damon también es muy dosmilero y por que Marte (The Martian) tiene cierto regustillo a Náufrago (Robert Zemeckis, 2000). Todo muy 2000. Saldrás del cine diciendo que es la película del año (como ya lo han hecho otros millones de personas en todo el mundo), pero se te olvidará tan pronto como veas La chica danesa (Tom Hooper, 2015), Carol (Todd Haynes, 2015), El hijo de Saúl (Laszlo Nemes, 2015) o El renacido (The Revenant) (Alejandro González-Iñárritu, 2015), eso ya según gustos.

5. Del Revés (Inside Out) (Pete Docter, Ronaldo del Carmen, 2015)

InsideOut556500e6a2be0-2040.0

Tienes cierto retraso. Llegas tarde a todos sitios. ¿En serioennoviembre estamos viendo la última de Pixar cuando están a punto de estrenar la nueva última de Pixar: El viaje de Arlo (Peter Sohn, 2015)? Te has quedado muy atrás, lo siento. Eres de los que descubrió American Beauty (Sam Mendes, 1999) y El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999) en el 2009. No tienes perdón. Ni lo mereces. Cuando salgas del cine no sabrás qué decir porque ¡YA ESTÁ TODO DICHO SOBRE INSIDE OUT!

También podrías haber ido a ver… Atrapa la bandera (Enrique Gato, 2015). Porque además de ver películas que ya ha visto todo el mundo, tienes cierta obsesión, muchas veces insana, por la animación. Te perdonamos porque es española y hay que apoyar el cine patrio, aunque saldrás del cine diciendo que la animación americana está a años luz de la española. ¡Traidor!

6. Irrational Man (Woody Allen, 2015)

irrational_man_3

Eres muy pesado. Has vuelto a convencer a algún amigo para que te acompañe a ver la nueva de Woody Allen diciéndole que “he leído que es la mejor desde Match Point”. Pero sabías que es mentira. Ya no te quedan amigos que quieran ver “la nueva de Woody Allen”, porque todos se han decepcionado contigo en algún momento. Especialmente aquella amiga que te acompañó a ver Conocerás al hombre de tus sueños (Woody Allen, 2010). No es tu culpa, que lo sepas. Todos en lo más profundo de nuestro corazón esperamos que Woody vuelva a hacer una película buena, especialmente para ver si te callas y dejas de comparar los nuevos truños con Manhattan (Woody Allen, 1979), Annie Hall (Woody Allen, 1977) o Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986), que es lo que harás seguro al salir del cine.

También podrías haber ido a ver… El rey de La Habana (Agustí Villaronga, 2015). Porque también esperas que Villaronga vuelva hacer un Pa negre (Agustí Villaronga, 2010), aunque, en realidad, Pa negre no te gustó, pero quedarás estupendamente saliendo del cine y diciendo que te gustó infinitamente más veces su anterior película.

7. La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015)

cumbre-escarlata-posters

Eres un cazatalentos. Desde que descubriste a Jessica Chastain allá por el 2011 te has tragado toda su filmografía, admirándola cada día más, regocijándote en lo maravillosa que es. Te has dedicado a buscar las “nuevas Jessica Chastain” cada año, coronando a Lupita Nyong’o, Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper o, la más reciente, Alicia Vikander, pero nadie te llena tanto como Jessica. Cuando salgas del cine afirmarás que Tom Hiddleston es la “nueva Jessica Chastain”, y lo sabes.

También podrías haber ido a ver… Slow West (John Maclean, 2015). Porque cualquier fan de Jessica Chastain es fan de Michael Fassbender, porque, al fin y al cabo, ¿quién podría no ser fan de Fassbender? Además, éste es el año del alemán. A la espera de ver Steve Jobs (Danny Boyle, 2015) y Macbeth (Justin Kurzel, 2015), por qué no darle una oportunidad a esta comedia aplaudida por la crítica. Además, Michael Fassbender lleva más años que nadie siendo la verdadera “nueva Jessica Chastain”.

8. Regresión (Alejandro Amenábar, 2015)

upcoming-movie-regression-476543

Eres estudiante de Comunicación Audiovisual. Tú sueño es realizar una ópera prima como Tesis (Alejandro Amenábar, 1996); estuviste enamorado de Hermione mientras te leías la saga de Harry Potter; y aún te dura la indignación porque Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Alejandro González-Iñárritu, 2014) le robase el título de Mejor Película a Boyhood (Momentos de una vida) (Richard Linklater, 2014) en los Oscar del año pasado. Resultado: has ido a ver Regresión, y probablemente cuando salgas del cine afirmes que se parece más a Ágora (Alejandro Amenábar, 2009) que a Los Otros (Alejandro Aménabar, 2001), y todos sabemos lo que quiere decir eso.

También podrías haber ido a ver… Victoria (Sebastian Schipper, 2015). ¿Por qué? ¡Porque está rodada en un solo plano secuencia! ¿Te parece poco? Tú que siempre resultas tan pedante hablando de la fotografía en las películas de Tarkovsky, no vas a desaprovechar el momento de poder comentar en primicia la calidad técnica de ese plano secuencia. Desde que salgas hasta la próxima película que esté rodada en un único plano secuencia, no dejarás de hablar del maldito plano secuencia.

9. Amama (Asier Altuna, 2015)

amama_26590_1

Eres vasco. Si no, ni siquiera sepas a qué hace referencia el título del film. Si no eres nacido en San Sebastián o alrededores probablemente acabes yendo a verla porque alguien que no recuerdas muy bien te hizo una más o menos buena crítica, aunque tampoco te acuerdas muy bien de cómo era exactamente, ni de qué trataba, de hecho, acabas de olvidar el nombre de la película mientras leías este párrafo. Cuando salgas del cine, comentarás como tiene muchas similitudes con Loreak (Flores) (Jon Garaño, José María Goenaga, 2014), la única otra película vasca que conoces y que no has olvidado gracias a que es la seleccionada para representar a España en los Oscar.

También podrías haber ido a ver… El Club (Pablo Larraín, 2015). Porque sabes que compite con Loreak por hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Como buen vasco, cuando salgas afirmarás que no tiene nada que hacer en contra de la nuestra, aunque seguramente no la hayas visto.

10. El Nuevo Nuevo Testamento (Jaco van Dormael, 2015)

2067296

Eres muy europeo. Y qué mejor para un europeo que una película chovinista que ha conseguido buenas críticas en su paso por festivales. Sí, todo muy pedante. Porque como seguramente seas tan europeo que siempre estés hablando de las medidas acordadas en la UE, de Merkel, Renzi y Holland, de la izquierda radical, de la derecha austera o de los rescates bancarios y las primas de riesgo, qué mejor que situar a Dios en Bruselas, así, sin mirarnos nada el ombligo. Saldrás del cine dándotelas de entendido de cine europeo, porque viste Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) y La vida es bella (Roberto Benigni, 1998) cuando tenías 12 años.

También podrías haber visto… Yo, él y Raquel (Alfonso Gómez-Rejón, 2015). Porque es bien sabido por todos que los europeos redichos sólo vemos las películas americanas que triunfan en Sundance. Saldrás del cine reafirmando tu teoría de que el cine indie estadounidense es el único que se puede asemejar al cine europeo, aunque luego bien que disfrutes de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).

A pesar de todo, esperamos que vayáis a ver cuantas más películas mejor, que eso siempre es buena señal.

Alejandro Piera.

Anuncios

4 comentarios en “¿Cómo eres según la película que elijas en la Fiesta del Cine?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s