Si fueras una comida, ¿cuál serías?

Éste es el punto de partida de Ilustradores a la mesa, un proyecto solidario con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer a los ilustradores españoles que forman parte del proyecto y, por otro, ayudar a las personas que no siempre tienen un plato de comida en la mesa.

Cada ilustrador plasma su personalidad y su forma de entender la creatividad a través de diseños que se inspiran en sus platos preferidos. Un mosaico de técnicas artísticas y culinarias se dan cita en esta original iniciativa para crear una vajilla que abre el apetito.

No hay que olvidar que se trata de un proyecto solidario. Una parte de lo que se recauda va destinada a proyectos solidarios que tienen algo que ver con la comida: bancos de alimentos, comedores sociales…

La finalidad del proyecto es editar un libro en el que se recojan las obras de los ilustradores y las recetas que representan. La vajilla es una edición limitada y exclusiva, ya que solo se ha producido un plato de cada artista.

verkami_4a47a0db6e60853dedfcfdf08a5ca249

Para financiar el proyecto, se lanzó una campaña de crowdfunding que finalizó el pasado 26 de septiembre. Con esta acción se han recaudado los 3000 euros necesarios para hacer frente a la producción de la vajilla y los libros.

El resultado es una impecable colección de 48 platos que representan las manías culinarias de sus autores. Diferentes estilos y técnicas se mezclan para dar vida a esta original vajilla. Todo un catálogo gastronómico que hace que comamos por los ojos.

¿Y el libro? ¡No puede tener mejor pinta! Un diseño limpio que conjuga imágenes de los platos y las recetas que representan. Y es que lo que nos gusta y no nos gusta comer (y a veces hasta cocinar) nos define a la perfección. Incluso desde el punto de vista de la creatividad.

La idea del proyecto surgió del estudio creativo Pixelbox, que lleva trabajando más de cinco años desde Oviedo. Un estudio joven especializado en diseño, ilustración y fotografía como ellos mismos se definen.

Y desde luego tiene mucho valor todo lo que han generado con este proyecto. Aglutinar tanta creatividad con un objetivo solidario es algo muy emocionante. En esa cerámica hay mucho talento reunido: Dani Blázquez, Tatiana Boyko, Puño… Un total de 48 nombres que en la web explican con un texto qué significa para ellos el plato que han escogido y porque les representa.

Sólo se ha creado un plato de cada artista y algunos de ellos han volado. En la web del proyecto puedes echar un vistazo a la colección completa, animarte a comprar una de estas originales obras de arte y, sobre todo, no dejar de darle vueltas a una idea: ¿Tú qué comida serías?

Marta Laso

Anuncios

Un comentario en “Si fueras una comida, ¿cuál serías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s