7 Bochornos navideños en forma de villancicos

La Navidad es época de bochornos, no lo podemos negar. Nos avergonzamos de nuestra abuela cuando se bebe dos copas de cava; de nuestro jefe cuando se hace el gracioso en la cena de empresa; o de nosotros mismos por comprarle el regalo más barato a nuestros familiares y seres queridos. Pero también las grandes estrellas hacen el ridículo en estas fechas. Y si no os lo creéis, tan sólo tenéis que echarle un vistazo a esta lista que hemos preparado con nuestros mejores deseos navideños para vosotros.

  1. Bill Murray, Miley Cyrus & George Clooney

Este año el A Very Murray Christmas (Sofia Coppola, 2015) de Netflix se ha convertido en todo un éxito. Un especial navideño protagonizado por el propio Bill Murray, en colaboración con medio Hollywood, que tiene su momento álgido en el número musical que protagoniza junto a George Clooney y, especialmente, Miley Cyrus. No tiene desperdicio. Bailarinas dignas del Gran Prix del Verano, vestidas de copito de nieve a lo burbuja Freixenet, aturden a un Bill Murray que tarda en recuperarse del impacto visual todo el vídeo. Clooney mira a su alrededor, quizá preguntándose por qué extraño motivo aceptó hacer el ridículo de esta forma, por suerte para él se mantiene en un segundo plano. Miley se une al circo con menos tela en su vestuario de Mamá Noel que la pajarita de Bill Murray. El punto y final del vídeo con Bill Murray contracturándose al intentar levantar a Miley Cyrus, socorrido por George Clooney, pone la guinda al pastel.

  1. Mariah Carey

La reina del villancico contemporáneo. Hace ya más de veinte años, la famosa Mariah Carey nos regaló un villancico que ya se ha convertido en todo un clásico navideño. Y es que, su famoso All I Want For Christmas sigue siendo el himno de cualquier programación, evento o cena familiar navideña. El videoclip, una maravilla. Una siempre sencilla Mariah Carey, vestida de Mama Noel sexy, de esquiadora sexy, o de sexy sexy, retoza por la nieve, por el suelo de su hogar navideño, juguetea con su perrito o con su Santa Claus favorito, mientras abre los regalos con cara de profunda sorpresa. Por último, el insuperable “The End” que despide la canción con tipografía al estilo medieval y colores corporativos navideños hace un resumen perfecto de lo que nos acabamos de tragar. Podían haberlo puesto al principio.

  1. Nancys Rubias

Y de la reina de la sencillez internacional, a los reyes de lo kitsch patrio, las Nancys Rubias. Si ya nos ofrecieron sus versiones de I Don’t Care (I Love It) o de Sálvame, hace unos años nos regalaron su El mejor regalo eres tú, su propio homenaje al All I Want For Christmas de Mariah Carey. “No me cantes villancicos porque me pondré a llorar” es parte de la letra, que bien podría plasmar nuestro sentimiento hacia su versión. El videoclip, todo un despliegue de la esencia de las Nancys Rubias: maquillajes imposibles, pelos de recién salida de un after tras tres días de fiesta y show asegurado alrededor de Papa Noel. El punto positivo, los momentos que verdaderamente representan la navidad: las ganas de derribar el árbol con todas sus bolas, de asesinar al osito de peluche y a veces, aplastar ciertos regalos.

  1. Lady Gaga

Otra de las sencillitas. Pero, esta vez, en su versión elegante, la que le llevó a protagonizar un disco de duetos con Tony Bennett. Vestida en una especie de mezcla de Virgen María, Big Foot y la Reina Blanca de Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, 2010), la Gaga nos ofrece en un especial de Acción de Gracias, uno de los temas más típicos de las Navidades norteamericanas, el White Christmas. Acostumbrados a su estilo, nos falta algo de extravagancia, a pesar de esas uñas de cuervo negro, un poco de coreografía, que parece que se haya dejado las piernas en casa, y algún tartamudeo más, al estilo del “Po-po-po-po-poker face”.

  1. Ariana Grande

Parte del espíritu de estas fiestas navideñas son los amigos. Por eso, Ariana Grande nos obsequia con una fiesta de pijama con diademas de cuernos de reno, gorros de yeti pardo y pantallas partidas para presentar a sus amigos a lo Tribu de los Brady (Sherwood Schwartz, 1969-1974). Todo eso, acompañado de pijamas con una mezcla entre sexy, casual y hortera, una coreografía de las que hacíamos a final de curso en el cole y hasta lazos de regalo en las partes traseras de las féminas. Lo típico cuando te juntas con tus amigos, vamos. Si pensabas que no había nadie más repipi que la Carey, te equivocabas: aquí llega la Grande, más pija que su Chanel #2 en Scream Queens (Ryan Murphy, 2015).

  1. Spice Girls

Victoria, Mel C, Mel B y Emma en otro de los shows a los que nos tienen acostumbrados. Geri tuvo la suerte de no formar parte de este espertento. No contentas con marcar la adolescencia de toda una generación y antes de decidir protagonizar un sonado reencuentro y vuelta a los escenarios, las Spice Girls consideraron absolutamente necesario regalarnos este popurrí de canciones navideñas en uno de sus conciertos. Vestidas todas de espumillón rojo, cada una en su estilo (desde el vestido con cola de Victoria, al chándal de lentejuelas de Mel C), se desgañitan interpretando una selección de villancicos completamente prescindible. Toda una colección de gallos, fallos de letra y caras de sobredosis que no tiene desperdicio. ¡Que bien hiciste, Geri!

  1. John Travolta & Olivia Newton-John

Otro gran retorno fue el que protagonizaron la pareja más famosa del cine musical: John Travolta y Olivia Newton-John, o mejor dicho sus muñecos de cera. Porque los años no pasan en balde para nadie, y mucho menos los litros de toxina botulínica. Danny y Sandy trabajaron conjuntamente en un disco de villancicos que venía a confirmar lo que todos sabíamos: están bastante acabados. Dejando de lado la calidad de los temas o la cantidad de los mismos (más de 0 era abusar), necesitamos fijarnos en este videoclip tan casposo, en el que todo, hasta los rostros de los protagonistas, parece rodado en un chroma. Todo un despliegue de interpretación, bailes y bajo presupuesto. Para morirse. Seguimos quedándonos con Grease (Randall Kleiser, 1978).

BONUS: Los Minions

Y, por último, unos bichitos animados (con mayor expresión en sus rostros que John y Olivia), que nos han dado muchas alegrías en estos últimos años. Y es que, desde que los conocimos con el estreno de Gru. Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010) nos conquistaron. Este año han estrenado su propia película, Los Minions (Kyle Balda, Pierre Coffin, 2015), recogida con gran fervor por el público, que los ha coronado como los reyes de los memes y los vines. A estos los adoramos, hagan lo que hagan. Así os dejamos y os deseamos ¡Feliz Nav… Banana!

Milena Cañas y Alejandro Piera.

Anuncios

2 comentarios en “7 Bochornos navideños en forma de villancicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s