Te Odio, Madrid

Madrid, esa ciudad a la que odias o amas, sin término medio. Todo es contraste en la capital. En cuestión de segundos puedes cruzarte con gente trajeada que trabaja en lujosas oficinas y con las personas más humildes que piden en el metro para sobrevivir a duras penas. Una ciudad llena de parques y árboles en la que no se puede respirar. Un lugar que te acoge y te maltrata a partes iguales.

Este es el punto de partida del proyecto colectivo Madrid Te Odio, un largometraje compuesto por nueve cortos que giran en torno a los sentimientos contradictorios hacia esta evocadora ciudad. Cada fragmento tiene su propio estilo, su forma de interpretar la ciudad desde la más absoluta libertad.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por nueve equipos diferentes que han trabajado de manera coordinada para crear una historia que, aunque fragmentada, tiene una gran coherencia interna. Esto ha supuesto todo un reto, ya que la producción de un proyecto de estas características, en el que hay que poner de acuerdo a tanta gente, no suele resultar nada fácil.

Cada cortometraje va precedido de una fotografía que retrata algún aspecto de Madrid acompañada de una cita sobre la ciudad. Sabina, Larra o incluso Ana Botella son los protagonistas de estas descripciones literarias (unas más que otras) de la capital.

Las nueve historias forman un discurso que trata de mostrar todas las caras de una ciudad como Madrid. Los guiones están firmados por profesionales del audiovisual que conocen de primera mano lo difícil que puede llegar a resultar hacerse un hueco en una ciudad con más de tres millones de habitantes, en la que atascos, contaminación y aglomeraciones son los principales protagonistas del día a día.

Imagen 1

A pesar de todos los inconvenientes de la ciudad, Madrid Te Odio tiene cierto tono optimista. Es decir, pone de manifiesto esos aspectos que pueden parecer negativos, pero lo hace de la mano de gente que ha decidido vivir en la ciudad y exprimirla al máximo. No todo es crítica en estas historias, Madrid también es protagonista en ellas, es el escenario que acoge los relatos más fascinantes que no se podrían dar, al menos con las mismas connotaciones, en ningún otro lugar.

La M-30, Malasaña, el Rastro, el dormitorio de la Alcaldesa… Escenarios, situaciones y personajes de lo más variado, desde dos adolescentes que se escapan para conocer la noche madrileña a un hombre de negocios atrapado en un atasco. Cualquier situación puede darse en las calles de Madrid. Y por supuesto, variedad de géneros y formatos para todos los gustos: suspense, drama, comedia e incluso animación

Imagen 2

Mabuse, Nervio Films, Freaklances y Raw son las productoras encargadas de poner en marcha Madrid Te Odio, un proyecto que a pesar de no contar con un gran presupuesto tiene un resultado de lo más elaborado. La Banda Sonora, corre a cuenta del grupo Pussycat Kill, que ha adaptado el mítico chotis Pichi a su estilo punkrock.

Jordi Farga, Felipe Menal, Julio Garma, Ángela Trigueros, Miguel González, Guillermo Chapa, Jaime Figueroa, Fran Muñoz y Patricia Vioque firman cada uno de los fragmentos que componen está obra colectiva. Un grupo de jóvenes realizadores que han unido sus esfuerzos durante el largo camino que ha supuesto este proyecto que actualmente se encuentra en fase de distribución.

Marta Laso.

Anuncios

Un comentario en “Te Odio, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s