Guía de series a las que engancharte este verano

Probablemente aún estés en shock después del último capítulo de Juego de Tronos (David Benioff, D. B. Weiss, 2011-Actualidad), pero… ¡despierta! ¿Has pensado ya a qué serie te quieres enganchar este verano? Seguramente tengas algunas a medias que tienes que acabar, pero el verano es la época del año perfecta para devorar temporadas enteras de cualquier serie. Mucho más tiempo, aire acondicionado y algún día algo aburrido, hacen que seamos capaces de consumir capítulos de cincuenta minutos como si fuesen vídeos de Youtube.

Por si estás un poco perdido con qué se estrena próximamente, te informamos que el verano no es la mejor época de estrenos. Aún así, aquí tienes una pequeña guía de qué estrenos ver este verano.

Marco Polo (John Fusco, 2014-Actualidad)

¿De qué va? Cuenta la vida y milagros de Marco Polo en el Imperio Mongol, bajo la tutela del Kahn. Es interesante porque… lo asiático mola, y mucho más en el s. XIII. Te gustará si te gusta… Vikingos (Michael Hirst, 2013-Actualidad) o The Last Kingdom (Stephen Butchard, 2015-Actualidad). ¿Cuántas temporadas? Dos.

Between (Michael McGowan, 2015-Actualidad)

¿De qué va? Todos los habitantes mayores de 21 años de la ciudad Pretty Lake han muerto debido a una misteriosa enfermedad. Es interesante porque… ¿qué harán los menores de 21 años? Te gustará si te gusta… La cúpula (Brian K. Vaughan, 2013-2015) o The Leftovers (Damon Lindeoff, Tom Perrotta, 2014-Actualidad). ¿Cuántas temporadas? Dos.

Mr. Robot (Sam Esmail, 2015-Actualidad)

¿De qué va? Un joven informático que entra a formar parte de un misterioso grupo de hackers que pretende destruir a aquellos que dominan el mundo. Es interesante porque… con todo lo que está pasando en el mundo, quién no querría echarle un vistazo por lo menos. Te gustará si te gusta… House of Cards (Beau Willimon, 2013-Actualidad) o CSI: Cyber (Ann Donahue, Carol Mendelsohn, Anthony E. Zuiker, 2015-Actualidad). ¿Cuántas temporadas? Dos. Una enteramente disponible para calentar hasta el estreno de la segunda, el próximo 13 de julio.

Stranger Things (Matt Duffer, Ross Duffer, 2016)

¿De qué va? Una serie de misteriosos acontecimientos que empiezan a estremecer a un pequeño pueblo y tienen demasiado que ver con experimentos realizados por el gobierno de Estados Unidos. Es interesante porque… ¿hola? ¡Winona Ryder! Además está ambientada en los 80, y eso siempre mola. Te gustará si te gusta… Perdidos (J. J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber, Carlton Cuse, 2004-2010) o Flashforward (Brannon Braga, David S. Goyer, 2009-2010) ésta es tu serie. ¿Cuántas temporadas? Esperando al estreno mundial, que tendrá lugar el 15 de julio.

Si no te ha convencido ninguna, o las has consumido demasiado rápido, siempre puedes poner la vista en los estrenos de septiembre y hacer una puesta a punto para tener todas las temporadas de cualquier serie vistas en la fecha del estreno de su nueva temporada. Continuamos con la guía veraniega.

Narcos (Chris Brancato, Eric Newman, Carlo Bernard, 2015-Actualidad)

¿De qué va? Se centra en Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín y uno de los traficantes más famosos de la historia. Es interesante porque… Pablo Escobar siempre es interesante. Pero sobre todo es interesante porque contrapone las visiones del propio Escobar y del agente de la DEA que lo investiga. Te gustará si te gusta… Breaking Bad (Vince Gilligan, 2008-2013) o Los Soprano (David Chase, 1999-2007) ¿Cuántas temporadas? Una, para coger con ganas la segunda el 2 de septiembre.

Masters of Sex (Michelle Ashford, 2013-Actualidad)

¿De qué va? Cuenta la vida de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América a amar, como se titula el libro biográfico en el que se basa la serie. Es interesante porque… Son dos profesionales estudiando la sexualidad de los americanos en los años 50 y 60. Además, Michael Sheen y Lizzy Caplan están geniales. Te gustará si te gusta… The Knick (Jack Amiel, Michael Begler, 2014-Actualidad) o Transparent (Jim Soloway, 2014-Actualidad). ¿Cuántas temporadas? Tres, que ya dan para un buen maratón hasta el estreno de la cuarta el 11 de septiembre.

American Horror Story (Ryan Murphy, Brad Falchuck, 2011-Actualidad)

¿De qué va? Cada temporada cuenta una historia diferente entorno a misterios, asesinatos, torturas, fantasmas y seres paranormales. Poco se sabe de la próxima temporada, la sexta, pero parece que estará rodada entorno a un hospital infantil y en dos líneas de tiempo diferentes. Es interesante porque… Ryan Murphy sabe mantenerte pegado al televisor y Jessica Lange es fascinante, aunque sólo salga en las cuatro primeras temporadas. Si te gusta… Bates Motel (Anthony Cipriano, Carlton Cuse, Kerry Ehrin, 2013-Actualidad) o Dexter (James Manos Jr., 2006-2013). ¿Cuántas temporadas? Cinco hasta ahora, aunque todas con argumentos diferentes, por lo que se pueden disfrutar aleatoriamente: una casa encantada, un asilo terrorífico, un aquelarre de brujas, una parada de monstruos y un misterioso hotel, ¿con qué te quedas?

Scream Queens (Ryan Murphy, Brad Falchuck, Ian Brennan, 2015-Actualidad)

¿De qué va? La Hermandad Kappa Kappa Tau tiene que hacer frente a un asesino en serie que quiere acabar con todas ellas. Es interesante porque… supone una vuelta de tuerca al género de terror, mucho más enfocado a la comedia. Además, Chanel Oberlin (Emma Roberts), protagonista indiscutible de la serie, es uno de los personajes más maravillosos del momento. Si te gusta… Scream (Jill E. Blotevogel, 2015-Actualidad) o Pequeñas mentirosas (I. Marlene King, 2010-Actualidad). ¿Cuántas temporadas? Una. Con los capítulos un poco largos, pero merece la pena.

Cómo defender a un asesino (Pete Nowalk, 2014-Actualidad)

¿De qué va? La vida de cinco estudiantes de derecho haciendo prácticas con la mejor de las abogadas, Annalise Keaiting (Viola Davis), dará un giró radical tras un macabro acontecimiento. Es interesante porque… sabe mantener la tensión del argumento, aunque llega a irse un poco de madre. Si te gusta… Scandal (Shonda Rhimes, 2012-Actualidad) o Revenge (Mike Kelley, 2011-2015). ¿Cuántas temporadas? Dos, a la espera de la tercera.

Alejandro Piera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s