7 Películas que se convertirán en serie próximamente

No sabemos muy bien si por falta de imaginación, por afán de recuperar títulos míticos o por ambas cosas, pero en el último año hemos visto unas cuantas películas, unas con más acierto que otras, convertirse en serie. Ese ha sido el caso de Scream (Jill E. Blotevogel, 2015-actualidad), Fargo (Noah Hawley, 2014-actualidad), Wet Hot american summer: First day of camp (Michael Showalter, David Wain, 2015), Minority report (Max Borenstein, 2015), Limitless (Neil Burger, Marc Webb, 2015)  o 12 monos (Travis Fickett, Terry Matalas, 2015-actualidad). A todos estos títulos se suma el esperado estreno, hoy mismo, de la versión televisiva de El exorcista (Jeremy Slater, 2016), que pasa a ampliar la lista. Con motivo de este estreno, revisamos éste y otros títulos que pasarán próximamente por la pequeña pantalla.

1. El exorcista (William Friedkin, 1973)

Tras el fiasco de FOX con la secuela televisiva de Minority Report (Steven Spielberg, 2002), la cadena ha apostado fuerte por la adaptación del clásico del terror por excelencia. Inspirada en varios casos reales de exorcismos, además de en la novela de William Blatty en la que también se inspiró la película, cuenta en el reparto con Geena Davies en el papel de la aterrorizada madre que está convencida de la presencia del demonio en su casa, donde vive con sus dos hijas. En la historia, cobrarán un gran protagonismo dos sacerdotes muy diferentes. Uno de ellos es el Padre Marcus Brennan, interpretado por Ben Daniels, un sacerdote conservador educado dentro del Vaticano y, el otro, el Padre Tomás Ortega, interpretado por Alfonso Herrera, un joven cura de la pequeña parroquia de la ciudad. El piloto estará dirigido por Rupert Wyatt, director de películas como El Jugador (2014) o El origen del planeta de los simios (2011).  Aunque las comparaciones con la película serán inevitables, de momento el tráiler no pinta nada mal.

2. Almas de Metal (Michael Crichton, 1973)

La próxima en llegar, el 2 de octubre, es Almas de metal. Creada por Johnatan Nolan y Lisa Joy, en colaboración con J.J. Abrams, esta historia futurista de la HBO está situada, como la película original, en un parque de atracciones temático de alta tecnología que permite a los visitantes visitar el Lejano Oeste, la época romana o la Edad Media. El conflicto llega cuando el sistema central se estropea y los robots que daban vida a los personajes deciden actuar por su cuenta. Un elenco de lujo encabezado por Anthony Hopkins y Ed Harris, al que se unen Evan Rachel Wood, James Mardsen o Rodrigo Santoro. De momento, vamos abriendo boca con el tráiler, pero ya adelantamos que tiene muchas papeletas de convertirse en el próximo bombazo de la cadena.

3. Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)

Ashecliffe es el título provisional de la serie producida por Martin Scorsese para la HBO, que sería la tercera colaboración entre el director y la cadena. Dennis Lehade, escritor de la novela en la que se basó la película, será el guionista del piloto, que estará dirigido por Scorsese, junto a Laeta Kalogridis, que ya fue la guionista de la cinta. El título recibe el nombre del hospital psiquiátrico en el que se sitúa la trama, que se remontará al momento de su fundación, años antes de los hechos que relataba la película, por lo que funcionará como precuela de la misma. También Leonardo Dicaprio, junto a Lehade y Scorsese, será productor ejecutivo de la serie. No es la única adaptación de un exitoso título que la cadena tiene sobre la mesa. Además de éste y el estreno de Almas de metal, la cadena planea la versión televisiva de En América (Jim Sheridan, 2002), que todavía se encuentra en una fase inicial del proyecto.

4. Training Day (Antoine Fuqua, 2001)

La pareja de policías conformada por Denzel Washington y Ethan Hawke, se llevaron un Oscar y una nominación, respectivamente, por sus interpretaciones en este thriller que retrata el duro día a día de dos policías de la brigada de narcóticos de Los Ángeles. La película trataba temas peliagudos relacionados con la dudosa moralidad del más veterano, la delgada línea que les separaba (o no) de la corrupción y la guerra diaria en las calles. Temas que esperamos ver de nuevo situados en la actualidad, quince años después, cuando tan a la orden del día sigue estando la brutalidad policial en las calles estadounidenses. Para esta adaptación televisiva, Will Beall está al frente del guión, Danny Cannon en la dirección y el propio Fuqua en la producción. En cuanto al reparto, Bill Paxton, en el papel de policía ya experimentado y Justin Cornwell, como el recién llegado, serán la pareja protagonista. No hay fecha de estreno, pero será este otoño, de momento ya podemos ver el tráiler de la cadena CBS.

5. El show de Truman (Peter Weir, 1998)

Mucho antes de Black Mirror (Charlie Brooker, 2011-2016) y poco antes de que Gran Hermano irrumpiera en las televisiones de todo el mundo, el cine había conseguido hacer llegar a todos los públicos los entresijos y las miserias de los reality shows con Jim Carrey convertido en una estrella de un programa de televisión. En 2014, Paramount TV anunció que estaba preparando la versión televisiva de la cinta, ya de culto, de la que poco más se sabe del desarrollo, el equipo o el reparto más allá de que el proyecto tiene luz verde. Desde el fichaje de Jason Fisher (supervisor de producción de Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead, entre otras) como director del departamento de producción de series, Paramount tiene unos cuantos proyectos de adaptaciones televisivas sobre la mesa, pero todavía habrá que esperar un poco más para saber cuándo (y cuántas, finalmente) estarán listas para emitirse.

6. Ghost (Jerry Zucker, 1990)

Este clásico de los clásicos de los pastelones sobrenaturales tiene todas las papeletas para ser otra de las adaptaciones de Paramount que no tardarán en ver la luz. La serie se encuentra en fase de guión del capítulo piloto, que ha sido en cargado al oscarizado Akiva Goldsman (Una mente maravillosa. Ron Howard, 2001) y Jeff Pinkner, guionista de Fringe (J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci, 2008-2013) entre otras series. La película, precisamente, y sorprendentemente, obtuvo un premio Oscar en esta categoría en 1990 y el otro fue para Whoopi Goldberg por su papel de médium, que es sin duda lo único que merecería la pena rescatar de la película original.

7. El Ilusionista (Neil Burger, 2006)

La cinta protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel, que transcurría en Viena en el año 1900, cambiará su ubicación a Nueva York para la versión televisiva. Producida por CBS Studios y Yari Film Group, productora del filme original, se emitirá en el canal The CW y contará para el guión con Mark Hudis, guionista y productor ejecutivo de series como Nurse Jackie (Liz Brixius, Linda Wallem y Evan Dunksy, 2009-2015) o True Blood (Alan Ball, 2008-2014). El punto de partida será el regreso a casa de un famoso ilusionista que, después de haber pasado diez años en prisión, descubre que su mujer se ha vuelto a casar con el culpable de que haya pasado encerrado la última década. El mago utilizará sus habilidades para recuperar a su amor y acabar con el criminal con el que está casada ahora.

María Jara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s