Exposición fotográfica “A night with Marilyn” de Douglas Kirkland

“En mi recuerdo se mueve flotando a cámara lenta, más etérea que real.Eso era lo extraño de la belleza y la voluptuosidad de Marilyn Monroe… no eran de este mundo.” 

Douglas Kirkland

La cita del fotógrafo canadiense, artífice del material objeto de la exposición, es la carta de presentación de la muestra fotográfica que desde el pasado 24 de Noviembre y hasta el próximo 10 de Enero de 2017 tiene lugar en Madrid capital sobre la Diva Marilyn Monroe. La mencionada frase, es en sí misma un perfecto manifiesto de intenciones, ya que las 4 fotografías expuestas en la pequeña sala MONDO GALERIA nos muestran a la artista en la intimidad de una habitación, tumbada en la cama y tapada únicamente con sábanas de seda (ella misma decidió que tenían que ser sábanas de éste material, no podía ser otro). La sensualidad que desprende la artista en las imágenes, pese a la sencillez que la rodea, demuestran que efectivamente estamos ante un mito a todos los niveles.

cultura-tropica_una-noche-con-marilyn-1

Nada más entrar por la puerta de la sala, ya nos rodea un ambiente muy especial, acogedor e impregnado de Magia. Y es que el recinto está decorado con velas blancas encendidas colocadas a los pies de cada una de las instantáneas. Ésa antes mencionada magia nos envuelve durante todo el recorrido, mezclada con una sensación de espiritualidad que contribuyen a elevar aún más (si cabe) la imagen mental que tenemos de la protagonista. Ése es precisamente uno de los fines de ésta exposición: contribuir a mitificar aún más al mito (valga la redundancia).

cultura-tropica_una-noche-con-marilyn-2

En palabras de Diego Alonso, Director de la Exposición, con Marilyn sucede como ha sucedido siempre con las Deidades clásicas o con Jesucristo por ejemplo: Cuando se mitifica tanto a la “persona” llega un momento en que la idea original de ésta, aquella parte que lo diferenciaba del resto en cuanto a “ser humano” (esto es, con sus virtudes y defectos), lamentablemente se acaba perdiendo. Sin embargo, la esencia del mito, (pese a dicha mutación) mantiene parte de ése encanto original. La muestra “Una noche con Marilyn” aspira también a esto, a idealizar aún más al personaje, de ahí las velas encendidas; al igual que se le reza y se le ponen velas a los santos, la idea aquí es que quien visite la exposición, también le lleve su vela a Marilyn y la coloque bajo la fotografía que desee (por supuesto es voluntario, no obligatorio, pero quien lo desee, puede hacerlo).  Al mismo tiempo, todas las fotografías de la colección están a la venta, por lo que se pueden adquirir hasta el último día de la muestra (eso sí, habrá que preparar para ello un cheque con 3 ceros, pero a cabio podemos llevarnos una pieza de coleccionista a casa).

cultura-tropica_una-noche-con-marilyn-3

La selección de las instantáneas se ha llevado a cabo bajo la supervisión personal del propio Douglas Kirkland, y han sido  impresas en ediciones muy limitadas, en exclusiva para MONDO GALERIA, por lo que están disponibles por primera vez en España.

La exposición y venta de las imágenes tendrá lugar en la sala MONDO GALERIA en la calle San Lucas, 9 de Madrid (Metro Chueca) hasta el próximo 10 de enero en horario de 11 a 14  y de 17 a 20:30 horas de martes a sábados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s