¿Quién se esconde tras “La sonrisa de los peces de piedra”?

La madrileña Rosa Huertas ha ganado el el XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por La sonrisa de los peces de piedra, su próxima novela que será publicada el próximo abril. ¿Todavía no conoces a esta talentosa escritora? No te preocupes, hoy en Cultura Trópica te la presentamos.

Rosa Huertas se doctoró en Ciencias de la Información  en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Filología Hispánica en la universidad de Murcia. Es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense.

Además de eso imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.

rosahuertas1

En 2009 publicó su primera novela Mala Luna,  en la que Clara y Victor, una pareja de adolescentes, trata de averiguar el pasado de sus respectivos abuelos. Con ella Rosa Huertas gano el premio Hache de Literatura Juvenil 2011.

La segunda Tuerto, maldito y enamorado cuenta la historia de Elisa , quien ayudando a su hermana a preparar un trabajo sobre literatura conocerá en la biblioteca a un misterioso espectro tuerto y maldito a través del cual conocerá secretos de la vida de Lope De Vega Esta obra consiguió en 2010 el X Premio Alandar de Literatura juvenil.

Otras novelas juveniles de la escritora son El blog de Cyrano¸La caja de los tesoros, Los héroes son mentira, Sombras de la Plaza Mayor, Corazón de metal o Todo es máscara

En 2014 Huertas publica Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco , novela por la cual le concedieron en 2015 el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica.

En esta línea, la escritora y periodista ha publicado más libros como  Mi primer libro sobre CervantesMi vecino Cervantes , ambas sobre la vida del célebre escritor muy admirado por Rosa huertas.

rosahuertas2

Su última obra “La sonrisa de los peces de piedra” le otorgó a la escritora el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil el pasado 12 de diciembre. Jaime, su protagonista, vive con su madre y nunca ha conocido a su padre. La triste muerte del abuelo de Jaime servirá para desvelarle algunos secretos acerca del pasado de su madre, quien comienza a escribir un misterioso cuaderno hablando de la movida madrileña y de su estrecha relación con ella.

Está pensada para lectores a partir de catorce años. El jurado ha declarado que es una historia profundamente humana y que es fácil sentirse identificado con el personaje. La novela se publicará el próximo Abril por lo que tendremos que esperar hasta entonces para poder disfrutar de ella.

El premio ANAYA no solo comprende la publicación de la obra , si no también un premio económico de doce mil euros en metálico.

Además de la literatura juvenil Rosa Huertas ha escrito dos volúmenes sobre didáctica: Poesía popular infantil y Creatividad y Cuentos populares y creatividad.

Si todavía no has devorado ninguna de estas increíbles novelas, desde aquí te animamos a descubrir a esta fabulosa escritora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s